El sujeto fue detenido en un control de identidad de rutina, al verificar que mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes y que estaba siendo investigado por el Departamento OS-9 por el millonario robo.

Tras un llamado de alerta por parte del encargado de seguridad del Supermercado San Luis de la comuna de El Tabo, por un sujeto sospechoso al interior del recinto, Carabineros del Retén de dicha comuna concurrió al lugar, encontrando al individuo en la intersección de avenida San Marcos con calle Arturo Pat, procediendo a realizarle un control de identidad.

Al revisar sus antecedentes, los efectivos constataron que Marco Antonio Piña Federick, de 44 años, mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes por distintos delitos y verificando que había una investigación en curso por parte del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9), por el robo a un camión de valores en el supermercado Jumbo de Bilbao de la comuna de Las Condes, el 26 de mayo pasado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fue formalizado esta mañana por los delitos que se le imputan, entre ellos robo en lugar no habitado.

El mayor Juan Osvaldo Medina, comisario de la Segunda Comisaría de Cartagena, señaló que “gracias al oportuno aviso de la comunidad y a la rápida acción de Carabineros, se logró la detención de este peligroso antisocial que mantenía varias órdenes de detención pendientes, incluyendo el robo a un camión de valores en la ciudad de Santiago, hecho que estaba siendo investigado por el Departamento OS-9”, concluyó.