El defensor y capitán de Independiente de Argentina, Gabriel Milito, 31 años, que jugó en los clubes españoles Zaragoza y Barcelona, anunció este martes su retiro del fútbol profesional cuando termine el presente torneo Clausura-2012, dentro de dos semanas.

“Lo mejor para mí y para el club es dejar la actividad cuando termine este torneo”, dijo Milito en conferencia de prensa y explicó que no se sentía “ni mental ni físicamente como me gustaría estar”.

Milito debutó en Independiente a los 17 años a fines de 1997 en la última fecha del torneo Apertura de ese año, se consagró campeón en el Apertura 2002 y jugó hasta 2003, cuando fue transferido a Zaragoza de España.

Luego de disputar cuatro temporadas en Zaragoza, fue vendido al Barcelona donde estuvo hasta 2011 cuando decidió regresar al ‘Rojo’ para terminar su carrera.

Con el seleccionado argentino disputó 42 encuentros entre amistosos, eliminatorias, Copas América (2007 y 2011), Copa Confederaciones y el Mundial de Alemania-2006.

El zaguero sufrió en las últimas semanas una pubialgia que no lo dejó entrenarse con normalidad y lo marginó de los últimos dos partidos ante Unión de Santa Fe y Newell’s Old Boys de Rosario.

Mira las palabras de Milito en su adiós: