Universidad de Chile accedió este lunes a las semifinales del Campeonato de Apertura, luego de eliminar a Cobreloa en el Nacional. Con este resultado, los azules se medirán ante Colo Colo y Pablo Contreras, zaguero de los albos, espera tener revancha del 5 a 0 que les propinó la “U” en la fase regular.

Colo Colo continúa su preparación para las semifinales del Campeonato de Apertura, instancia a la que accedieron luego de eliminar a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.

Sin embargo, en las semifinales tendrán un duro escollo cuando enfrenten a Universidad de Chile, equipo que jugará ante Colo Colo luego de eliminar a Cobreloa este lunes.

Los albos aún recuerdan la goleada histórica que les propinó Universidad de Chile en la fase regular, al derrotarlos por 5 a 0 en el Estadio Nacional. Por eso, Pablo Contreras, defensor del equipo de Macul, espera que esta semifinal sea una revancha para su equipo.

“Estamos con la espina de no haberle cumplido a nuestra gente y esperamos poder revertir ese resultado, como se dice el fútbol da revanchas y queremos demostrar ante nuestra gente que el 5 a 0 fue algo pasajero”, señaló.

El partido de ida entre ambos equipos se disputará este domingo 17 de junio, a las 15:30 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, este trascendental duelo se podría jugar sin público si se conoce el resultado de la apelación que presentó Blanco y Negro, luego que el Tribunal de Disciplina los castigara por los incidentes ocurridos en el Bicentenario de La Florida.

El experimentado zaguero de Colo Colo espera poder contar con el público, ya que lo considera un apoyo fundamental para el compromiso ante la “U”.

“Yo estoy desentendido en el caso y sería fundamental contar con nuestra gente, es una ayuda tremenda en el partido ante nuestro clásico rival”, recalcó.

Previo al duelo con Colo Colo, Universidad de Chile jugará el jueves las semifinales de Copa Libertadores, ante Boca Juniors en La Bombonera. Por eso, se habló de que los azules podrían dosificar para este partido y fue el mismo Sampaoli quién se encargó de desmentir esto, luego del partido ante los loínos.

Este factor podría jugarle a favor a los albos, considerando la sobrecarga de partidos que tendrá la “U”. Pese a esto, Pablo Contreras señaló que estar jugando Libertadores es un plus para el plantel azul.

“El hecho que estén jugando competencia internacional habla del gran plantel que tienen, no es una excusa y nosotros tenemos que pensar que ellos van a querer estar de buena manera el domingo. Ellos querrán seguir en la senda de los triunfos y nosotros esperamos cortar esa racha”, destacó.

El partido de ida se jugará este domingo 17 de junio a las 15:30 horas, en el Estadio Monumental. En tanto, la vuelta se disputará el 24 del mismo mes, a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.