Continúa la polémica al interior de la Universidad del Mar, luego de la renuncia de dos de sus directivos. En tanto, Federación de estudiantes solicita la remoción de toda la junta directiva.

Movidas se encuentran las aguas al interior de la junta directiva de la Universidad del Mar, tras la renuncia de 2 de sus miembros, Alejandro Leiva y Sebastián Baeza.

Situación que vuelve a reflotar las denuncias realizadas por el ex rector de dicha casa de estudios, Raúl Urrutia, quien luego de renunciar a su cargo, esclareció irregularidades financieras al interior del cuerpo administrativo.

La salida de Leiva y Baeza, no tranquiliza a la federación de estudiantes, pues según las palabras de Carlos Martínez, dirigente interino nacional, ellos solicitaron la remoción de toda la directiva.

El dirigente estudiantil, que se mantiene en toma junto a sus compañeros, manifestó además que espera trasparencia por parte de la casa de estudios superiores, que clarifique el sentido lucrativo de la universidad.

Otro de los objetivos, según Martínez, es que la elección de un nuevo rector, se realice de manera triestamental.

Cabe consignar, que para mañana miércoles los estudiantes convocaron a una movilización en el sector de Reñaca, en donde solicitaron el apoyo de las distintas federaciones a plegarse a esta manifestación.