Notas


Conforman mesa de trabajo para impedir instalación de proyecto minero en Andacollo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pobladores del sector El Manzano, localidad ubicada en la comuna de Andacollo, conformaron una mesa de trabajo en conjunto con algunas autoridades de la región.

La idea es buscar los mecanismos que impidan que en el lugar se instale un proyecto minero de la empresa Corpsa S.A. el cual ya habría tenido una primera aprobación medio ambiental.

Los daños que esto produciría, según los propios pobladores y algunos estudios particulares que se han efectuado, serían incalculables y la idea fundamental es reforzar ese lugar con otras medidas de desarrollo, pero no minero, en virtud de lo que ha significado el desarrollo de su naturaleza.

Por este motivo y a partir de esta mesa de trabajo, comenzarán a desarrollarse diversas acciones, no descartándose incluso solicitar apoyos internacionales para oponerse a esta medida: que se instale una empresa minera en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados