La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció la noche del martes que, por tres votos a favor, uno en contra y una abstención, la semifinal del Torneo de Apertura de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará sin público en el Estadio Monumental.

La decisión ratificó el castigo entregado por la Primera sala del organismo tras los incidentes generados por los hinchas de Colo Colo en el juego ante Audax Italiano el pasado 19 de mayo en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el sentido de sostener, al menos, la resolución de estadio vacío para un cotejo como local de los albos, que apelaban a la sanción de cuatro partidos con restricción de público (dos a puertas cerradas y dos con socios y accionistas).

Juan Aguad, presidente de la Segunda Sala del ente resolutorio, indicó que “el primer partido de los sancionados se jugará a puertas cerradas y el resto con accionistas. Esto ya es definitivo, no hay recurso ni apelación que pueda revertir esto”.

Con esto, los albos deberán devolver el dinero recaudado en la venta de entradas para el encuentro, que se había iniciado durante la tarde del martes.