Un proyecto de renovación tecnológica que tiene como fin entregar más de 8 mil computadores nuevos y reciclados a colegios desde Arica a Punta Arenas está desarrollando Fundación Chilenter y Enlaces del ministerio de Educación.

La iniciativa “Renovación de equipamiento” consiste en retirar equipos computacionales y periféricos que fueron entregados a los colegios antes del año 2007, y que hoy en día se encuentran fuera de uso, para ser traslados a las dependencias de Chilenter y ser procesados como residuos electrónicos, según exige la ley chilena.

Los colegios que se inscribieron para participar en el proyecto deben entregar los computadores dados de baja a Chilenter, para optar a una renovación tecnológica. Además de la CPU y monitor, los establecimientos pueden llevar impresoras, teclados, cables y todo tipo de desechos computacionales.

Hasta la fecha, alrededor de 300 colegios han entregado sus equipos y periféricos dados de baja.

“Este proyecto cumple con múltiples funciones, primero libera espacios en los establecimientos educacionales, que por años acumularon computadores inservibles, luego el equipo es reciclado bajo normas medioambientales por nuestra Fundación y finalmente les entregamos equipos totalmente renovados para los niños”, explicó Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Fundación Chilenter.

La entrega de computadores antiguos se realizó durante todo el mes de mayo, y la entrega de computadores nuevos y reacondicionados se extenderá hasta finales de junio.