El director de innovación culinaria de McDonald’s en Estados Unidos, Daniel Coudreaut, aseguró que las comidas de la cadena no son tan malas como la gente cree.

“Yo no veo nada en el menú que sea no saludable”, dijo el chef en declaraciones recogidas por Huffington Post.

Según Coudreaut, él y sus hijos comen en McDonald’s una vez por semana, afirmando que no hay nada de malo en eso. Además defendió los “McNuggets” de pollo, asegurando que son sólo “carne picada”.

El famoso cocinero, quien ha sido llamado “el chef más poderoso de Estados Unidos” por varias publicaciones especializadas, es el responsable indirecto de las comidas que McDonald’s ofrece en Estados Unidos.

Entre las ideas más conocidas implementadas por Coudreaut cuentan los batidos de fruta, las rebanadas de manzana en las “Cajitas Felices” y las porciones más pequeñas de papas fritas.

Si bien este chef asegura que los menús de la cadena de comida rápida son saludables, las cifras dicen lo contrario. De acuerdo a la tabla nutricional publicada en la página de McDonald’s, las calorías de sus distintas variedades de hamburguesa van desde las 250 hasta las 790. Eso, sin contar las bebidas y las papas fritas que suelen acompañar los habituales “combos”.