En más de un 200 por ciento aumentará el flujo de personas que en las próximas horas crucen hacia Argentina por el Paso Fronterizo Pino Hachado. La llegada de hinchas de la Universidad de Chile provocará una congestión para la cual no estaban preparadas las autoridades.

Una treintena de buses viajan desde Santiago hasta a La Araucanía para cruzar al otro lado de cordillera. Los hinchas de la “U” buscan llegar hasta Buenos Aires para asistir al partido entre el cuadro nacional y Boca Juniors y lo harán por Pino Hachado debido al cierre del Paso Los Libertadores.

Gonzalo Gómez, coordinador de los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, explicó que para fechas como Semana Santa o Fiestas Patrias, donde un importante número de personas cruzan la cordillera, activan un plan de contingencia, el que permite básicamente el aumento de la dotación del personal de trabajo.

En esta ocasión no estaban enterados previamente de la llegada del millar de hinchas, por ende se registrará una congestión en la ruta cordillerana, tomando en cuenta que en un día normal sólo unas 300 personas arriban hasta Pino Hachado.

Gómez comentó que actualmente en la zona alta de la cordillera, se está registrando lluvia y agua nieve, lo que ha permitido que el paso esté habilitado. Sin embargo para la próxima semana se esperan nevazones, lo que podría provocar la suspensión del tránsito entre Chile y Argentina.