Con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico que origina el sistema frontal, las brigadas de emergencia de CGE Distribución trabajan en terreno en diversos sectores del Gran Concepción.

A través de un comunicado, la empresa distribuidora de energía indicó que están trabajando intensamente en solucionar con la mayor rapidez las interrupciones de suministro eléctrico y “mantenemos comunicación permanente con las autoridades de emergencia, gubernamentales y municipales.”, afirmó Luis Gómez, Gerente Zonal.

Actualmente CGE Distribución trabaja en la pronta normalización de suministro en Pingueral, donde se produjo un corte por causa de un árbol que cayó sobre líneas de media tensión.

Paralelamente se están atendiendo casos puntuales.

Desde anoche la Compañía resolvió interrupciones de suministro en:

Concepción: Entre las 02:18 y las 03:15 horas, corte en los sectores Gral. Novoa fundamentalmente, producido por ramas llevadas a las líneas por fuerte viento.

San Pedro: Entre las 01:58 y las 02:53 horas, se produjo un corte en San Pedro de la Costa debido a falla en línea media tensión, por elementos llevados por el viento.

Entre las 01:50y las 03:55 horas, operó el reconectador de Av. Andalué con camino el Venado, por ramas arrastradas por el viento a las líneas eléctricas.

Hualqui: Entre las 05:30 y las 06:45 horas, se produjo una interrupción de suministro en el arranque a Hualqui y la causa fueron también ramas y ganchos de árboles.

Tomé: Recuperado totalmente a las 13:04 en Rinco I y II, corte debido a ramas llevadas por el viento que cayeron en las líneas.

Con refuerzos en las brigadas de emergencia y monitoreo permanente de los centros de control y despacho de la empresa, CGE Distribución se esfuerza para resolver en forma oportuna las situaciones que puedan interrumpir la entrega continua electricidad.

Cabe recordar que ante cualquier emergencia o consulta, los clientes pueden comunicarse al Call Center: 600 777 7777.