El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró que está “desgastado” con lo que rodea al fútbol chileno, no con su labor como DT de la ‘Roja’, por lo cual descartó cualquier asomo de renuncia, y se mostró proclive a no hablar más de su antecesor, Marcelo Bielsa, para evitar más polémicas y comparaciones

El técnico de la ‘Roja’ de esta forma explicó las declaraciones que hicieron el azul Charles Aránguiz y el albo Pablo Contreras, quienes revelaron el cansancio que arrastra el DT luego de todas las críticas por los recientes casos de indisciplina y por sus propios dichos en contra de Bielsa.

“Estoy un poco desgastado con todo lo que rodea al fútbol, de pelear con molinos de viento o con cosas que no se pueden cambiar. A veces es medio complicado, porque hablo de temas extradeportivos o noticias que nos complican demasiado. ¿Renunciar? No, para nada, estamos en un momento muy bueno, primeros (de las clasificatorias) y con una buena cantidad de puntos”, aseguró al canal Mega en medio del amistoso de la ‘Roja’ Sub 20 ante Estados Unidos, el cual presenció en el Estadio Santa Laura.

Borghi, en ese sentido, ya promete no criticar ni hablar más de Bielsa y le bajó el perfil a su última nota al diario ‘La Nación’ de Argentina, donde reiteró los cuestionamientos al rosarino. “Esa nota que di debe tener unos cuatro meses, salió y listo. Pero estoy cansado porque todo el mundo compara cada vez que hacemos algo. Igual estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos hecho, trataremos de no tocar mas el tema”, sostuvo.

El ‘Bichi’, de todas formas, destacó la labor realizada por su Preparador Físico, Hernán Torres, en los partidos ante Bolivia y Venezuela. “Hay un trabajo extraordinario de todo el mundo y, en especial, de la parte médica, todo documentado para el fútbol chileno. Estaba todo complicado y debíamos tener un entrenamiento diferenciado, el ‘profe’ (Torres) trabajó muy bien, salió todo redondito. Desgraciadamente perdimos al ‘Pepe’ Rojas, pero el resto está todo en condiciones y me pone muy feliz”, recalcó.

En cuanto a la actualidad, el estratega valoró jugar ante Colombia en el Estadio Monumental, pero aclaró que no existe la idea de sacar “ventaja deportiva” tras adelantar la fecha del duelo ante los ‘cafeteros’. “Era una posibilidad, tenemos la cercanía del público que es importante, estábamos complicados para jugar el 11, y adelantamos al lunes 10 no por el descanso de Colombia, todo el mundo sabe lo que significa el 11 acá (conmemoración Golpe de Estado)”, recalcó.

Por último, Claudio Borghi destacó el calendario que tendrán las selecciones juveniles. “Esta selección se va a una gira por Europa un mes por Holanda, Alemania e Irlanda. El viernes sale una Sub 14 para México que nos servirá como experiencia. El 26 de junio tendremos un cuadrangular en el Chaco con Paraguay, Argentina y Uruguay, y se está viendo una gira Sub 17 por un mes por Argentina, y la Sub 23 que jugará con la preolímpica de Uruguay. Habrá una buena cantidad de jugadores que darán vuelta al mundo el otro mes, nos enorgullece a nosotros y a la dirigencia”, sentenció.