Invicta, así pasó Argentina la primera fase del torneo. Empezó derrotando a Francia, luego siguió su gran triunfo sobre Australia y hoy cerró la etapa grupal ganándole a Escocia.

El score final fue 17-12 y permitió que los Pumitas se instalaran por primera vez en dicha instancia del IRB Junior World Championship. (ver ficha del partido aquí)

El primer tiempo terminó con la ventaja del seleccionado argentino por 12 a 0. Pero a pesar de volver a marcar temprano (try de Ramella a los 2′ del segundo tiempo) el complemento fue más parejo de lo esperado.

Escocia descontó antes del cuarto de hora y el juego se volvió trabado. Los errores comenzaron a dominar la parte final del partido, Escocia comenzó a complicar todas las pelotas que habían sido seguras para los trasandinos (scrum y line) y eso atentó contra la calidad del juego.

Los minutos empezaron a avanzar y el marcador se mantenía inalterable hasta que llegó el try final de Eadie y la conversión de Leonard que sólo sirvió para la estadística.

Así el equipo argentino selló su paso a las semifinales del JWC por primera vez en su historia.