El volante de Universidad de Chile y la selección chilena, Charles Aránguiz, reconoció que el entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, podría renunciar a su cargo si continúan las críticas a su labor.

El mediocampista, autor de un goles en cada triunfo sobre Bolivia (2-0) y Venezuela (2-0), fue el primer jugador que públicamente admite la posibilidad del término del proceso del DT, quien ha mostrado su molestia por las comparaciones con Marcelo Bielsa y con el tratamiento de los casos de indisciplina.

“Desde que él asumió, lo único que hacen (los medios) es criticarlo y nada más. Si siguen las críticas en esa línea, no sería extraño que Borghi renunciara”, aseguró al diario ‘El Mercurio’, antes de viajar con la ‘U’ a jugar la semifinal ida de Copa Libertadores ante Boca Juniors del jueves en Buenos Aires.

Aránguiz, en ese sentido, espera que el ‘Bichi’ siga en el cargo. “Todas las personas tienen su límite, y creo que lo han criticado más de la cuenta. Espero que no lo haga, porque ya tiene un proceso muy avanzado y muy positivo. Los resultados hablan por sí solos. Por primera vez Chile es líder en las eliminatorias”.

Por último, el ex Cobreloa, Quilmes y Colo Colo llamó a valorar este proceso. “Nosotros ganamos en Bolivia, que es muy complicado. Paraguay estuvo tres semanas preparándose, perdió (1-3). Después fuimos a Venezuela, donde ganamos pese a encontrarnos con varios inconvenientes como el calor o las cosas extradeportivas. Da un poco de lata que no destaquen eso, pero al que le corresponde evaluar es al técnico”, sentenció.

Recordar que Claudio Borghi renunció de manera anticipada a su cargo en Colo Colo en marzo de 2008, cansado en ese momento de las peleas con dos dirigentes del cuadro popular y que el ‘Bichi’ volverá a la acción de las clasificatorias el 10 u 11 de septiembre próximo, cuando Chile reciba a Colombia en el Estadio Monumental.