El imputado además manejaba en estado de ebriedad, y tenía en su poder un envoltorio de clorhidrato de cocaína.

El hecho según informo carabineros, se registró pasadas las 05:00 horas de este martes, cuando efectivos del cuadrante 12 de la subcomisaría Antofagasta Norte detuvo a V.A.A.F. de 26 años de edad, empresario quien momentos antes se había dado a la fuga de los funcionarios policiales.

El procedimiento se inició minutos antes cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por calle Capa Rosa esquina Pedro Aguirre Cerda.

En el lugar una patrulla sorpresivamente fue chocada por un automóvil Kia Cerato, ocasionando daños en la parte delantera, costado izquierdo del tapabarro.

Luego de esto, el vehículo se dio a la fuga siendo interceptado en calle Ascotán Sur esquina Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Al proceder carabineros con la detención del sujeto, éste con el objetivo de dejar sin efecto el procedimiento manifestó ser empresario y que tenía 70 mil pesos los cuales se los podría pasar para arreglar la situación.

A la detención por cohecho, se sumó que el individuo conducía en estado de ebriedad y además se le encontró en su poder un envoltorio con clorhidrato de cocaína, quedando a disposición de la Fiscalía Local.

El dinero que V.A.A.F. ofreció a carabineros fue remitido al Ministerio Público y la droga quedó en el OS-7 para luego ser derivada al Servicio de Salud de Antofagasta.

En lo que va del año en la región, 11 personas han sido puestas a disposición del tribunal por el delito de cohecho.