Notas


Andrea Koch se instaló en octavos de final en ITF de Uzbekistán

Andrea Koch | Mauricio Palma/ADOCHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista número uno de Chile, Andrea Koch (224ª de la WTA), se instaló este martes en la segunda ronda del torneo ITF de Bukhara, en Uzbekistán, tras batir en sets corridos a la israelí Ofri Lankri (547ª).

La segunda sembrada del certamen mostró un sólido juego desde el fondo de cancha y no le dio chances a su rival proveniente de la qualy, a quien derrotó por parciales de 6-2 y 6-1.

Koch, que alcanzó el mejor ranking de su carrera este lunes, ha asegurado ocho unidades para el escalafón mundial, por lo cual podría seguir escalando lugares en las próximas semanas.

La destacada tenista nacional jugará ante la israelí Deniz Khazaniuk (486ª), quien derrotó a la georgiana Natia Gegia (698ª).

Como explicó la deportista desde Uzbekistán, “esta semana está siendo muy positiva para mí, este lunes aparecí con el mejor ranking de mi carrera y estoy a muy pocos lugares de convertirme en la mejor tenista de la historia en la era Open. Además, haciendo cuartos o semis aquí podría estar asegurando la entrada a US Open, lo que sería mi primer Grand Slam y la primera representación femenina nacional en uno de los cuatro torneos más grandes del tenis a nivel mundial”.

“Todo se está transformando en un círculo virtuoso muy importante, pues con el ranking que tengo y que estoy consolidando, desde julio en adelante pretendo jugar prácticamente todos mis torneos desde US$50 mil hacia arriba y mezclar bastante con WTAs, que ayudarán a que mis avances tanto tenísticos como numéricos (ranking) sean mucho mayores”, agregó.

“Quiero terminar el año entre las 150 mejores del mundo y con un Grand Slam en el cuerpo. Estoy trabajando bien, ha sido largo y difícil, pero los resultados están llegando y las metas se están cumpliendo’’, sentenció.

El ITF de Bukhara se disputa sobre superficie de cemento outdoor y reparte 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados