Notas


Alumnos del INBA se movilizan pidiendo que se aceleren trabajos de reconstrucción

Luis Cárdenas Graide ‏(@luchostein_cl)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 100 alumnos del Internado Barros Arana (INBA) efectuaron una manifestación este martes frente a la Municipalidad de Santiago y entregaron una carta en la entidad edilicia reclamando por la lentitud en los trabajos de restauración de las instalaciones del colegio después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El vocero de los estudiantes, Nicolás Muñoz, sostuvo que “el motivo principal de esta movilización hoy día es que no se han cumplido los plazos de reconstrucción establecidos por la municipalidad y por el Ministerio de Educación. La semana pasada se nos dijo que se aplazaba el término de los trabajos para el 15 de agosto, y ahora no están diciendo que en noviembre recién va a estar listo, por ejemplo, el patio amarillo”.

Asimismo añadió que “otro problema grave son los baños que no tienen funcionamiento adecuado, no hay presión de agua, uno no puede entrar al baño, de manera que no existen condiciones aptas para hacer clases, y asimismo, mientras estamos en clases se siente enorme ruido en los costados debido a los trabajos que se realizan y que conlleva a una desconcentración de los alumnos”.

El vocero dijo que están solicitando que “se aceleren los trabajos, que se forme una mesa de diálogo, que nos informen cuáles han sido los gastos, y que se nos digan quiénes son los culpables de estos atrasos y que se multe a la empresa encargada de los trabajos, porque hasta el momento no se le ha multado por las demoras”, expresó Muñoz.

El dirigente también agregó que “ha habido una baja en el alumnado que concurría al Internado. En el año 2009 había 500 internados y hoy hay unos 150, y esto se debe a la infraestructura, las duchas están malas y no están las comodidades básicas para las personas”.

Por su parte, el alumno Juan Silva afirmó que “las salas de clases que fueron reparadas tienen un problema de acústica y no se escucha lo que explican los profesores. Tuvimos una entrevista con personas del Departamento de Educación Municipal (DEM) y se nos dijo que el día 21 de junio eso estaría arreglado, exigimos que eso se cumpla”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados