El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, arriesga un sumario desde Contraloría Regional del Bío-Bío, a partir de la disposición emitida por el Consejo para la Transparencia, por la no entrega de información solicitada, en reiteradas ocasiones, por el concejal Jorge Condeza y que ya están con plazos expirados.

Pese a que el Consejo de la Transparencia ya había emitido un pronunciamiento que obligaba al alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, a hacer entrega de la información requerida por el concejal Jorge Condeza, respecto a la Corporación Semco -posterior a 200 días de efectuada la solicitud- todavía no hay luces de ésta.

La petición de Condeza se remonta al 22 de noviembre pasado, cuando el concejal ingresó al Municipio la solicitud y, al no recibir respuesta, recurrió de Amparo ante el Consejo de la Transparencia. El órgano, a fines de abril, notificó al Alcalde de la obligación de entregar dicha información, con plazo de 15 días y éste no cumplió.

Condeza manifestó su descontento con el actuar del jefe comunal penquista.

A la espera de la resolución se encuentran otros 6 amparos contra el Municipio por la no entrega de información o la entrega parcial. Los plazos expirados exponen a Kuhn a un sumario por parte del Consejo de la Transparencia, que eventualmente debiera ejecutar la Contraloría General de la República.