Notas


7,6 milímetros de agua han caído en región de Valparaíso durante sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las lluvias no han registrado mayores complicaciones según la Onemi regional, solo se han reportado accidentes menores producto de lo resbaladizo del pavimento, dado los 7,6 milímetros de agua caída que se han registrado en la región de Valparaíso, de acuerdo al laboratorio de meteorología de la Universidad Católica de Valparaíso.

De acuerdo al Jefe del servicio meteorológico de la Armada, Capitán Luis Vidal, las precipitaciones podrían mantenerse hasta el miércoles en la tarde donde se esperan 40 milímetros de agua caída con declinación hasta el viernes, donde se espera un nuevo frente que tendría duración hasta el lunes, pero de menor intensidad

Producto del viento componente norte y noroeste se registran marejadas en todo el borde costero por lo que la Capitanía de puerto ordenó el cierre de los puertos para embarcaciones menores.

Respecto al paso fronterizo Los Libertadores, éste se encuentra cerrado por el sistema frontal que afecta a la cordillera

Finalmente cabe señalar que producto de las lluvias se registró un desperfecto eléctrico en la red de metro en Recreo lo que generó que desde ese lugar hasta El Salto se utilizara solo una de las vías, produciéndose un retraso de 40 minutos en la frecuencia de los trenes.

Situación que pasado el medio día fue solucionado y el servicio se reestableció en forma normal desde y hacia el Puerto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados