Carabineros mantiene en su poder 154 armas de fuego en la región de Los Ríos, las que serán destruidas para que no caigan en manos de delincuentes.

La información fue confirmada a La Radio por el encargado de la Unidad de Control de Armas de la policía uniformada, suboficial Oscar Yonsson, quien señaló que tanto la entrega voluntaria como la correspondiente a incautaciones han ido en aumento.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, mantienen en su poder 57 armas cortas, entre pistolas y revólveres; 69 armas largas como rifles o escopetas; y 11 escopetas hechizas.

Frente a la sensación de inseguridad que existe en algunas personas y que para su tranquilidad mantienen armas en su domicilio, el encargado de la unidad fiscalizadora señaló que, de ser así, lo ideal es privilegiar su buen uso y mantener todos los resguardos.

La campaña continúa llamando a que las personas hagan entrega de sus armas a cualquier unidad policial, proceso que busca principalmente que éstas no caigan en manos de delincuentes, indicó el funcionario de Carabineros.

Se espera continuar reuniendo armas, las que serán enviadas en octubre de este año a Santiago para su incineración.