Notas


Von Baer (UDI) emplaza a Confech a que diga si no quiere que existan universidades privadas

Ena Von Baer | Gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, manifestó su postura respecto del llamado a paro nacional convocado por la Confech, asegurando que la movilización no se sustenta en ningún argumento sólido.

“Si la Confech quiere que no existan instituciones privadas en la educación superior, que lo digan”, emplazó la legisladora gremialista.

En este sentido, agregó que “ellos piden fin al lucro en la educación superior. Eso la ley ya lo prohíbe, por lo tanto, lo que se debe hacer es fiscalizar fuertemente para que esto no ocurra y aquí la clave es la aprobación de la Superintendencia de Educación Superior que se tramita en el Congreso”.

Asimismo, la jefa de comité de senadores UDI e integrante de la comisión de Educación, enfatizó que las iniciativas que hoy se debaten en el Parlamento dan respuesta a gran parte de los planteamientos estudiantiles, por eso insistió en que la convocatoria a paro no tiene argumento.

“Ahora, si la Confech lo que realmente quiere es terminar con cualquier emprendimiento privado en la educación superior o definitivamente que no existan instituciones privadas en la educación superior, que lo diga y transparente su posición. Pero hay que recordar que el 73% de los alumnos no estudia en establecimientos representados por la Confech”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados