“La gran diferencia entre la Concertación y nuestro gobierno es que las obras que comprometimos para la provincia de Arauco se van a cumplir”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien aseguró que “tenemos trabajo avanzado y estamos enfocados 100% a la tarea”.

El parlamentario sostuvo que “en la provincia de Arauco se van a invertir más de 600 millones de dólares, entre inversión pública y privada, y lo importante es que el Estado con esto generará las condiciones para que la zona alcance el desarrollo”.

Puntualizó que “este es un verdadero plan de desarrollo, que tiene por objetivo sentar las bases para crear un escenario que permita que inversionistas privados lleguen a la zona, y de ese modo estamos generando oportunidades, que es justamente lo que se requiere”.

Otro elemento fundamental es el anuncio de incorporar una glosa especial en la Ley de Presupuesto para la provincia de Arauco. “Esto permitirá incorporar recursos distintos a los sectoriales y le dará mayor flexibilidad al plan, incluso pudiendo por esa vía incorporar otras iniciativas como un Centro de Formación Técnica para Curanilahue”.

El senador planteó que “este es un plan integral que tiene 6 grandes ejes: desarrollo productivo, educación, salud, conectividad, ciudad y calidad de vida, por lo tanto abordamos todos los temas que estaban pendientes”.

Junto con lo anterior, Pérez Varela explicó que “se van a integrar a las comunidades indígenas que esperan con ansias la oportunidad para aprovechar sus potencialidades y salir efectivamente de la pobreza”.

En este punto, el senador de la UDI, destacó el potencial turístico que existe en la provincia. “Los puntos con este potencial pertenecen en su gran mayoría a comunidades indígenas, y por lo tanto tenemos aquí una palanca de desarrollo”.