Notas


Valdivia: Aeropuerto Pichoy suspendió vuelos por malas condiciones de visibilidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por problemas de visibilidad, el aeropuerto Pichoy decidió restringir los vuelos desde y hacia Valdivia, determinación vigente durante este domingo.

Según información entregada desde el aeródromo, indicaron que tras las malas condiciones del tiempo reflejadas en la espesa neblina, decidieron suspender los vuelos, correspondiente a todas las empresas. Sin embargo esperan un nuevo análisis de este lunes ante el sistema frontal de viento y lluvia que se anunció para la Región de Los Ríos.

En ese sentido desde la Armada de Chile, se comunicó que desde este lunes 11 de junio se espera mal tiempo desde Coquimbo hasta Aysén, viendo afectada la Región de Los Ríos, con vientos que Este Sureste que podrían llegar a los 20 nudos.

Así lo confirmó el subteniente Luis Romero, quien precisó a La Radio que las malas condiciones meteorológicas restringirán la visibilidad entre 10 y 6 kilómetros, a lo que se sumarán marejadas en bahía con rompiente en el borde costero.

Asimismo, la autoridad marítima entregó algunos consejos para evitar accidentes, como por ejemplo, reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, mantener guardianes controlando dicho trabajo y reiterar a la ciudadanía y a los turistas el concepto de la autoprotección, absteniéndose de realizar actividades náuticas deportivas en sectores costeros.

Hay que mencionar que el frente de viento y lluvia se mantendrá hasta este martes, no descartándose por parte de la ONEMI de Los Ríos decretar alerta temprana preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados