Uruguay sufrió más de la cuenta el domingo ante Perú, sostuvo el lunes la prensa uruguaya, que destacó no obstante el triunfo 4-2 en el estadio Centenario por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Uruguay, que pudo golear, terminó sufriendo pero haciendo respetar su casa”, indicó el suplemento Ovación del diario El País, que sostuvo que el conjunto uruguayo demostró “que este es un equipo de raza”.

Bajo el título “Un viaje para sufrir y gozar”, El Observador sostuvo que si bien los celestes “sufrieron antes de vencer a los incaicos”, sumaron tres puntos “y van por el sendero indicado para llegar al Mundial”.

“Pintaba para baile en el primer tiempo contra Perú pero dos errores hicieron luchar hasta el final a Uruguay por los tres puntos”, sostuvo el diario.

“Los hinchas se fueron invadidos por extrañas sensaciones. Tendrán que comprender y aprender a dejar atrás la historia de la Copa América. Bienvenidos, a las eliminatorias. Un viaje largo y sufrido”, añadió.

UNoticias destacó que Uruguay sacó una “trabajosa” victoria ante Perú mientras que La República se refirió al “intenso y electrizante” segundo tiempo destacando el papel del lateral Martín Cáceres y del delatero peruano Paolo Guerrero, “una verdadera pesadilla para la defensa” uruguaya.

Prácticamente toda la prensa resaltó además la “espectacular” actuación del arquero peruano Diego Penny.

Con la victoria, Uruguay quedó segundo en el premundial con 11 puntos, uno menos que el líder Chile, mientras que Perú quedó hundido en el último lugar con solo tres unidades.