Durante esta mañana de lunes, trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) se tomaron el acceso al centro de menores Arrullo, ubicado en el cerro La Virgen en Concepción.

Tal como lo indicó el presidente regional de los trabajadores, Iván Arriagada, su manifestación es “producto de la gestión negativa que ha significado para este centro el equipo inyectivo, lo que significa que tengamos un ambiente laboral pésimo por las actitudes agresivas existentes contra los trabajadores”.

En cuanto a esto, sostuvo que “hemos hecho gestiones a nivel nacional y central, en donde pedimos que la inyección nacional pueda hacer una intervención en el centro para cambiar el clima laboral, puesto que los más perjudicados son los niños que atienden nuestros empleados”.

ACTUALIZACIÓN

12:20 | Tras cerca de 5 horas de manifestaciones, los trabajadores depusieron la medida de presión, luego que el director nacional del Sename comprometió la visita de un veedor a Concepción y hacia el 15 de junio, debería estar la primera respuesta a las solicitudes planteadas por los funcionarios.