Sindicato de trabajadores de Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt inicia huelga legal protestando en las afueras del recinto.

Se trata de una veintena de trabajadores sindicalizados que no llegaron a un acuerdo con la empresa Hoteles Diego de Almagro, cadena que cuenta con 22 hoteles a lo largo del país.

En tanto, al interior del recinto, donde se mantienen pasajeros hospedados en el hotel, trabajan otros 22 trabajadores no sindicalizados entregando el servicio a sus clientes.

Las peticiones del sinbdicato contempla un aumento de al menos un 10% en los salarios, un bono de término de conflicto de 4 unidades de fomento y la renovación del contrato colectivo cada dos años y no cada tres o cuatro como solicita la empresa.

Nelly Nova, presidenta del sindicato de trabajadores del Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt, indicó que ante su petitorio, la empresa ofreció solo un reajuste de un 3 a 4% por tres años, rechazando la totalidad del resto de las peticiones.

Según la dirigente, los trabajadores se mantendrán en las afueras del Hotel en calle Ejército hasta que la empresa los escuche.

En tanto, Radio Bío-Bío intentó comunicarse con Alejandro Olivares Gamboa, gerente del hotel en la ciudad, pero en recepción dijeron que no atenderían consultas.

Hotel Diego de Almagro | Mauricio Baeza (RBB)

Hotel Diego de Almagro | Mauricio Baeza (RBB)

Hotel Diego de Almagro | Mauricio Baeza (RBB)

Hotel Diego de Almagro | Mauricio Baeza (RBB)