Notas


Estudiantes secundarios de Valdivia se preparan para adherir a paro nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia adherirá al paro nacional convocado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, para el 28 de junio.

La información la confirmó a La Radio el presidente del centro de alumnos, José Luis Rivera, quien manifestó que la determinación se adoptó para dejar de manifiesto que el movimiento estudiantil –como él dijo- no está muerto, faltando aún algunos temas por solucionar.

Lo anterior pese a que la vocera interina de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Samka Durán, había manifestado que como entidad aún no pueden determinar acciones a seguir en el movimiento estudiantil local, sino hasta que se reorganice la Federación.

Además, porque el llamado lo realizó la ACES y la organización valdiviana pertenece actualmente a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES.

La dirigente indicó que los colegios son soberanos de decidir su accionar, lo que será discutido en una reunión fijada para este viernes 15.

Ese mismo día viernes se elegiría el Tricel para la realización de las elecciones de la Federación, indicó Durán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados