La policía de California, suroeste de Estados Unidos, abrió una investigación sobre dos accidentes automovilísticos en los que estaría implicado el secretario de Comercio John Bryson, quien habría sufrido “una crisis”, informaron este lunes las autoridades.

Bryson, de 68 años, “estuvo involucrado en un accidente de tráfico en Los Ángeles el fin de semana. Sufrió una crisis”, informó la portavoz del Departamento de Comercio, Jennifer Friedman.

“Fue llevado al hospital para ser examinado y permaneció la noche internado en observación. Fue dado de alta y volvió a Washington”, añadió.

El lunes en la noche, el Departamento de Comercio indicó que Bryson tomaría una licencia médica -cuya duración no fue especificada- y que su adjunta Rebecca Blank asumirá por interinato sus funciones.

“Informé al presidente (Barack) Obama que a partir de ahora tomaré una licencia médica para concentrarme en la resolución de los problemas de salud que se manifestaron este fin de semana”, dijo Bryson en un mensaje dirigido a Blank, que fue difundido a la prensa.

“Espero que esté bien”, dijo el presidente Barack Obama sobre Bryson, entrevistado por la cadena local de Iowa (norte) KTIV.

“Seguimos intentando comprender lo que sucedió, parece que está relacionado con problemas de salud. Vamos a asegurarnos de que recibe el mejor tratamiento posible y luego podremos determinar” lo que ha sucedido, añadió.

El lunes en la mañana, la policía de California anunció la apertura de una investigación sobre “dos accidentes” distintos, en los que John Bryson es sospechoso de haber chocado contra dos vehículos.

Las autoridades de Los Angeles dijeron que el auto de Bryson -un Lexus- chocó la parte trasera de otro carro -un Buick- el sábado, en un cruce ferroviario de la ciudad de San Gabriel.

Según el informe, Bryson habló con los tres hombres del auto dañado y luego se escapó en su coche, pegándole una segunda vez al mismo auto.

Entonces, Bryson se dirigió a la ciudad de Rosemead, donde provocó una colisión que involucró a un segundo automóvil, dijo la policía. Más tarde fue “encontrado solo e inconsciente al volante de su vehículo”, añadió.

Bryson fue trasladado a un hospital local, indicó la policía, que precisó que no se sospechaba sobre uso de alcohol o drogas entre las causas del incidente.