Notas


Se pone en marcha nuevo sistema de semaforización en Valparaíso

Ilustre Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de hoy lunes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a la seremi de Transportes, Gloria Basualto, presentaron la puesta en marcha de 6 semáforos autónomos en la Ciudad Puerto.

Estos nuevos aparatos incorporan el sistema de baterías de respaldo UPS, que permite su funcionamiento incluso cuando existe corte de energía eléctrica.

La iniciativa forma parte del proyecto “Mejoramiento de la seguridad en las intersecciones críticas del Gran Valparaíso”, elaborado por el Ministerio de Transportes.

Los semáforos tienen autonomía eléctrica, según comentó la seremi de Transportes, Gloria Basualto.

El alcalde Jorge Castro destacó que con esto se mejora uno de los problemas que aqueja cada vez que hay una interrupción del suministro eléctrico.

El proyecto tiene una duración de 18 meses desde su primera instalación, con una inversión de 192 millones de pesos. La idea es instalar dispositivos de respaldo de energía (UPS), y cambio de ópticas halógenas a LED en cruces críticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados