Notas


Rescatan cuerpo de minero atrapado tras derrumbe en yacimiento de Atacama

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rescate en el que participó el personal del Gope de Carabineros permitió rescatar el cuerpo del minero Cristian Lazo Araya, después de 6 días de operativo al interior de la mina La Protectora, ubicada en la Ruta C-401 -cuesta El Gato- a unos 90 kilómetros al oriente de Copiapó.

El trabajador de 31 años, permanecía desaparecido desde el miércoles pasado, al producirse un derrumbe en el yacimiento.

En el lugar trabajaron equipos de Bomberos, funcionarios de Sernageomin y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Todo sucedió el miércoles 6 de junio, a eso de las 14:00 horas, cuando se desprendió un planchón, lo que dejó a dos personas lesionadas y al minero atrapado.

Lo ocurrido es indagado por el Ministerio Público de la zona y una versión sostiene que el derrumbe pudo deberse a la mala maniobra del conductor de una máquina que no siguió una ruta.

Finalmente, cabe destacar que se desconocía la suerte del trabajador, por lo que todos los equipos trabajaban intensamente para ubicarlo y proceder a su rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados