Notas


Región de Los Lagos: Saesa plantará árboles nativos para recuperar los que fueron mutilados en poda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector Los Notros, en la región de Los Lagos, recuperarán los árboles que fueron mutilados durante el verano pasado por personal de Saesa en lo que iba a ser una simple poda y terminó con la airada reacción de los vecinos y la Red Ambiental Ciudadana por el daño ambiental.

Tras varias reuniones entre Saesa y el municipio osornino se logró la replantación aproximada de cincuenta árboles nativos en la Ribera del Rio Damas, tal como lo expresó el vocero del ente ecologista, Ricardo Becerra.

Becerra manifestó que el apoyo de la ciudadanía en este caso fue fundamental, por lo que invitó a denunciar este tipo de hechos ya que el daño a la naturaleza muchas veces puede ser irreversible.

Sin embargo evidenció su desazón ya que las empresas no sólo debieran reparar lo ocasionado, sino también deberían ser sancionadas, puntualizó Becerra.

La reforestación se concretará durante esta semana en el sector de Los Notros con la participación de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados