La Cámara de Comercio y Turismo de Tomé, con el patrocinio del Comité Olímpico de Chile, es la entidad que organiza la “Segunda Corrida Aniversario del Comercio de Tomé” y que tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 14 horas.

La jornada contempla un circuito de 5 kilómetros, que comienza en el cruce Coliumo paso nivel sector sur, y otro de 10 kilómetros desde el puente mecano de Dichato.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 24 horas del 12 de junio, mediante solicitud de un formulario de inscripción al mail segundacorridacct@gmail.com. La ficha debe enviarse con los datos correspondientes al mismo correo.

El valor es de $2.000 y se cancela el día del evento a partir del mediodía en Estadio Municipal de Tomé, ubicado en calle Egaña esquina Buenos Aires, a 5 cuadras de la Plaza de Armas de Tomé hacia el norte.

Las categorías para los 5 y 10 kilómetros se dividen en “Master” y “Todo competidor”, y son 6 por nivel según rango etario desde menores de 16 hasta 60 años y más. Revisa las bases aquí.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Tomé, Juan Antonio Señor, afirmó que “esta competencia surge como una manera de celebrar el aniversario de nuestra cámara a través del deporte. Considerando el éxito que logramos el año pasado, decidimos realizarla por segunda vez, con más participantes y una mayor cantidad de auspiciadores. Agradecemos el aporte del Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada”.

Javier Puentes, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de la región del Bío-Bío, valoró la iniciativa de los comerciantes de Tomé, que permiten que se desarrolle esta interesante actividad deportiva en la comuna.