Luis Bedoya, Presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, manifestó su rechazo al cambio de fecha propuesto por Sergio Jadue para que Chile juegue ante los cafeteros el 10 de septiembre en el Monumental, que en un principio estaba programado para el 11 del mismo mes.

Sergio Jadue anunció este lunes el cambio de fecha para el partido de la selección chilena con Colombia, para el día 10 de septiembre. El duelo entre ambas selecciones estaba programado para el 11 de septiembre, sin embargo se pidió el cambio de fecha por el escaso contingente que habría en esa fecha por las manifestaciones que se realizan todos los años el 11 de este mes.

El timonel de la ANFP anunció que el partido se jugará un día antes en el Estadio Monumental y que este cambio contaba con la venia de la Conmebol.

A pesar de contar con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, comentó a Bío Bío Deportes que ellos se oponen a este cambio de fecha y pedirán jugar el 11 de septiembre.

“Nosotros no tenemos información oficial pero es imposible aceptar una modificación en ese sentido, la fecha FIFA es el día 11. Nosotros jugamos el 7 ante Uruguay y además Chile va a estar descansado, no vamos a aceptar una propuesta que conlleva un viaje por todo el continente”, señaló.

Colombia jugará el 7 de septiembre a Uruguay y después deberá trasladarse a Chile, para enfrentar a la selección nacional en el Monumental. Bedoya señaló que el tema de seguridad debería haber estado zanjado de antes, además de señalar que no conoce de ningún tipo solicitud por parte de la ANFP.

“Esos son temas que deberían tener la debida preocupación y haríamos mal en opinar al respecto, en lo deportivo tendríamos una desventaja con el resto de los competidores sudamericanos. No conozco de solicitudes de la federación chilena y esta modifición no es aceptable”, recalcó.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue claro en dar sus motivos para no aceptar el cambio de fecha, manifestando la ventaja deportiva que darían al tener un día de descanso menos.

“Sería bueno hablar con Sergio Jadue, pero no hemos tenido ningún tipo de contacto. Hay fechas fijadas para que todos tengamos una igualdad de condiciones, nos reducen un descanso en 24 horas y es el viaje más largo que tiene que hacer Colombia”, comentó a Bío Bío Deportes.

De esta forma, la ratificación de Sergio Jadue de jugar ante los ‘cafeteros’ el 10 de septiembre (un día antes de la fecha original), tras la venia de la Conmebol, es puesta en duda y el partido podría volver a su fecha original, el 11 de septiembre.