Un pescador despareció en alta mar tras caer al agua en las inmediaciones del Golfo de Penas en la Región de Aysén. Con esta nueva búsqueda, la Quinta Zona Naval de la Armada suma tres operativos similares en las últimas dos semanas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, luego que la lancha a motor “Cindy II”, con matrícula N°1.010 de la comuna de San Antonio, zarpara desde Puerto Montt con seis tripulantes a bordo para realizar labores de pesca.

Uno de ellos, Hugo Salas Hernández, de 21 años de edad, cayó al agua cuando la embarcación navegaba en las cercanías del Estero Cono, a 21 millas al Noroeste del Faro Raper, ubicado en el Cabo del mismo nombre en el norte del Golfo de Penas.

Según los antecedentes que maneja el Gobernador Marítimo de Aysén, comandante Rubén Rojas Todórovich, el malogrado pescador provenía de la comuna de Coronel, en la Región del Bío Bío, y ya se tomó contacto con sus familiares.

En la búsqueda trabajan los patrulleros Ortíz y Aysén, más el apoyo aéreo de un helicóptero naval y de un avión civil contratado por la Armada y ocho embarcaciones menores de pescadores. A juicio del comandante Rojas, las probabilidades de sobrevivencia del joven son escasas, dadas las condiciones marítimas imperantes en el lugar.

Con esta nueva búsqueda, la Quinta Zona Naval ya suma tres operativos similares en las últimas dos semanas. Antes, desplegó unidades de rescate en las cercanías de la Isla Guafo para localizar a Pedro Llancalahuén Chiguay y a Rodolfo Marío Santana, búsqueda que la Armada ya dio por finalizada, manteniendo activa otra similar al sur del Puerto de Quellón para encontrar a Juan Pincul Mansilla.