Angustiada se encuentra la familia de una joven de 13 años que desapareció la mañana del viernes 8 de junio tras salir de su casa ubicada en villa Puaucho, en el sector Misión College de Rahue.

Se trata de Camila Ignacia Nahuel Huisca, de tez morena y contextura delgada, mide 1.47 de estatura, de pelo largo y negro, chasquilla y una manchita color café en su ojo derecho.

De acuerdo a lo manifestado por la madre, Mirta Huisca Nilian, se ha consultado a todos los familiares y amigos más cercanos a la menor para lograr ubicarla, sin embargo nadie tiene mayores antecedentes sobre su paradero.

La angustiada madre llamó a la comunidad a dar aviso a Carabineros o a la Policía de Investigaciones en el caso de contar con información que sirva para tomar contacto con la joven. Asegura que la tristeza y la preocupación ya no la dejan dormir.

La denuncia por presunta desgracia fue puesta en la tercera Comisaría de Rahue y a la búsqueda se sumó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno. Al respecto, se refirió el jefe de la brigada Carlos Albornoz, quien precisó que la búsqueda ya se inició a nivel nacional.

De acuerdo a lo manifestado por la madre, la joven tenía intenciones de irse a vivir a Santiago a buscar a su padre del cual no tiene información desde que tenía cuatro años.

La joven vivía en su Osorno con su hermana de 23 años y lo último que se supo de ella fue que salió de su casa a las 07:45 horas del viernes 8 de junio, con una mochila y vistiendo un jeans pitillo azul marino, zapatillas blancas y polerón negro.