Notas


Pescadores de Ventanas estudian presentar querella contra el Estado tras nuevo vertimiento de carbón

Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un nuevo vertimiento de carbón en Ventanas, el sindicato de pescadores de la localidad anunció que estudian presentar una querella contra el Estado, a que acusan de ser el responsable directo de la contaminación en la zona.

Sergio Silva, director de la Comisión de Medio Ambiente del organismo sindical en conversación con Radio Bío-Bío, denunció los nuevos casos, uno ocurrido el fin de semana y otro de hoy lunes, cuando la playa de Ventanas nuevamente amaneció con rastros de carbón.

Silva aseguró que las autoridades intentan bajarle el perfil a la situación y acusó displicencia de quienes deben velar por mantener un ambiente libre de contaminación.

Según el dirigente, los más de 50 años que lleva operando el puerto y recibiendo el mineral, han provocado que se genere la aparición de carbón en las costas, lo que se suma a los derrames que eventualmente producen en la actualidad los mismos buques que descargan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados