Notas


Nadal tras su séptimo título en Paris: “Yo quería ganar el partido, el récord no era mi objetivo”

Archivo | Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rafael Nadal (N.2) venció 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic (N.1), este lunes en la continuación de la final del Abierto de tenis francés en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y obtuvo su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla, récord absoluto.

Con este resultado, el vencedor superó la plusmarca de seis que compartía con el mítico sueco Björn Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su intento de ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva.

“Yo quería ganar el partido, el récord no era mi objetivo…”, dijo con su característica ubicuidad.

Después felicitó a su rival y agradeció a todos.

“Felicitaciones para Novak. Para mí fue un privilegio jugar aquí con el mejor del mundo (…) Agradezco a todos los que han hecho posible este torneo, quizás el mejor del mundo, organizadores, patrocinadores… Muchas gracias a mi familia y a mi equipo, a mis amigos que están aquí, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este momento es algo inolvidable, el mejor de mi carrera”, dijo el balear, de 26 años, quien tiene lugar de sobra en su casa para coleccionar trofeos.

El partido había sido interrumpido la víspera a causa de la lluvia, que volvió la cancha impracticable.

En la temporada 2011, el belgradense había impuesto una especie de paternidad sobre el manacorí, al que derrotó en seis ocasiones en las que se enfrentaron, logrando la séptima en la épica final del Abierto de Australia de este año en Melbourne.

No obstante, el segundo de éstos se tomó su revancha recientemente en los torneos de Montecarlo y Roma, jugados sobre tierra batida.

“¡Felicitaciones Rafa!, a su equipo. Muchas gracias a todos, al público por su apoyo y por su gusto por el tenis. Gracias a mi familia y a mi equipo (…) Disfruté mucho de este gran partido, mi primera final en Roland Garros. Rafa jugó mejor. Volveré el año que viene”, declaró el perdedor tras el partido.

Estos dos jugadores son los que más se han enfrentado entre ellos en los últimos años (desde 2006) en el circuito ATP y, en 33 partidos, contando esta final, domina el mano a mano el balear por 19-14.

En lo que se refiera a los torneos del Grand Slam, la diferencia es aún mayor a favor del balear, 11-5, y mientras éste los ha ganado todos, a su rival le falta precisamente el Abierto francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados