El Municipio de Viña del Mar inició el proceso de mejoramiento de seguridad de Av. Borgoño, proyecto integral desarrollado por Conaset, Seremitt y Departamento de Tránsito, que se ejecutará en cuatro etapas con una inversión de 145 millones de pesos, el cuál será financiado con fondos Transantiago ( Ley Nº 20.378).

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el Concejo Municipal declarara de interés público el proyecto, que en los próximos días debe encontrarse en proceso licitación pública para la primera etapa y que considera la instalación de señales preventivas y pintura, por un monto de 13 millones 952 mil pesos.

“Este proyecto de gran importancia nos permitirá contribuir significativamente al mejoramiento de la seguridad vial de esta importante vía, a través de intervenciones que permitan disminuir los accidentes y de esta forma, garantizar un mayor resguardo tanto de conductores como peatones y mejorar esta transitada arteria, en el tramo entre Las Salinas y el acceso a Jardín del Mar”, dijo la autoridad comunal.

La iniciativa surge tras la constatación de al menos 11 eventos en 2011, algunos de ellos con consecuencias fatales, en Avda. Borgoño, específicamente en sector Virgen Negra y de curvas pronunciadas, lo que fue corroborado meses atrás en terreno por los titulares de Conaset, Seremitt y Dirección de Transito.

El proyecto considera instalación de tachas y tachones, Demarcación de símbolos de velocidad máxima, aplicación de sello superficial de lata fricción en sectores de curva (mejora fricción).