La gobernadora provincial Flor Weisse fue quien confirmó que la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Arauco aceptó iniciar el diálogo con el Gobierno, luego de las manifestaciones de este lunes.

Cerca de 300 representantes de distintos sectores sociales de la zona cortaron el tránsito en la Ruta 160, en el exterior de la planta Horcones de Celulosa Arauco, siendo repelidos por fuerzas especiales de Carabineros.

Los habitantes de la provincia han presentado una plataforma de demandas multisectorial, criticando el anunciado plan de gobierno “Arauco Avanza” y exigiendo la presencia de 8 ministros a la zona para tratar las postergadas necesidades de los vecinos, en materia laboral, educacional y en salud, principalmente.

Tras las protestas, la Gobernadora confirmó a La Radio que los dirigentes aceptaron iniciar una agenda de trabajo que se iniciará este miércoles con una reunión junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en Concepción.

Según lo señalado por la autoridad, se trataría de un trabajo complementario a lo ya anunciado por el presidente Piñera en la propia provincia.