Notas


Más de 800 familias son beneficiadas por subsidios para la clase media en la Región de Valparaíso

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En todo el país se asignaron 13.608 subsidios de clase media, con una inversión de 86 mil millones de pesos.

En la Región de Valparaíso resultaron seleccionados 847 familias, lo que equivale a una inversión de casi 5 mil millones de pesos.

Del total de subsidios entregados, 471 son para personas que optan a viviendas de hasta 1.000 UF, y 376 para beneficiarios que quieren acceder a casas de hasta 2.000 UF.

Estas son las cifras que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el balance de la postulación a los subsidios de clase media, lo que fue destacado por el seremi de la cartera, Matias Avsolomovich.

 

Las principales comunas beneficiadas en la Región fueron Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera, San Antonio, Los Andes y San Esteban.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, explicó que el subsidio que entrega el Estado varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas donde a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es la subvención.

 

El próximo 28 de junio se inicia el segundo llamado a postulación del 2012 de este subsidio, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los interesados a que se informen a través de los sitios web minvu.cl, serviuvalpo.cl o bien a través de las oficinas provinciales del Serviu en la región o en las oficinas de vivienda de los respectivos municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados