Notas


Lanzan un cohete contra un convoy británico en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cohete fue lanzado este lunes contra un convoy diplomático de la embajada de Gran Bretaña en Bengasi, en el este de Libia, e hirió a un miembro de la seguridad, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

El cohete alcanzó un coche que formaba parte del convoy diplomático, según los servicios de seguridad y la embajada.

Un periodista de la AFP pudo ver restos de sangre en el asiento de un vehículo blindado que resultó dañado, con matrícula de “misión diplomática” y estacionado delante del consulado británico en Bengasi.

“Podemos confirmar que esta tarde hubo un ataque contra un convoy de la embajada británica en Bengasi”, indicó a la AFP un portavoz de la representación diplomática sin dar más detalles.

Según el viceministro libio del Interior Unis al Sharef, el cohete fue disparado hacia el convoy del jefe de la misión diplomática británica en Bengasi, cuando pasaba por el barrio de Al Kich, en el noroeste de la ciudad, y alcanzó a un vehículo de seguridad.

Este atentado se produce menos de una semana después de un ataque con una bomba casera contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi, luego de que Washington anunciara la muerte en Pakistán del número dos de Al Qaida, el libio Abu Yahya al Libi, en un ataque efectuado con un avión teledirigido.

Un responsable libio había anunciado que el ataque fue reivindicado por el Grupo del prisionero Omar Abdel Rahman, pero otras fuentes lo desmintieron.

En mayo, otros ataques fueron perpetrados contra los locales del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bengasi, y en abril contra un convoy de la ONU en esta segunda ciudad del país, cuna de la revolución libia.

Estos atentados provocaron temores de una amenaza de grupos islamistas al este del país, entre los cuales Al Qaida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados