La junta de accionistas de La Polar decidió aprobar la propuesta del directorio que apuntaba al aumento aumento de capital.

Este aumento corresponde a 120 mil millones de pesos mediante la emisión de 750 millones de acciones.

Al final, los accionistas optaron por la propuesta del directorio, de efectuar un aumento de capitales de 120 mil millones de pesos, mediante la emisión de 750 millones de nuevas acciones.

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, valoró el acuerdo logrado entre los accionistas y sostuvo que este aumento de capital permitirá un renacer inédito y fuerte para la empresa.

Con este aumento se cumple una de las condiciones del acuerdo establecido entre Chile Ciudadano y La Polar, por lo que solo resta que la junta de acreedores apruebe el acuerdo de conciliación, que concretará el segundo punto del acuerdo.

En ese sentido, el gerente general de la compañía, Patricio Lecaros, sostuvo que con este aumento de capitales, también se pretende reencantar a posibles nuevos inversionistas.

En tanto, el abogado de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, calificó el aumento de capitales como una buena noticia, pues permitirá con lo recaudado pagar las compensaciones e indemnizaciones a todos los clientes afectados.

Este miércoles se reúne la junta de acreedores de La Polar, quienes tienen el deber de aprobar este aumento de capitales. Posteriormente, este plan debe efectuar su tramitación respectiva, en la SupeRIntendencia de Valores y Seguros.