No existen ni derrotas ni divisiones en el proceso de candidaturas municipales al interior de la UDI en el Bío-Bío, según el ex presidente regional del partido Jorge Ulloa, quien mantiene su candidatura al cupo senatorial en el gremialismo. El diputado enfatizó que también tiene candidato al municipio de Talcahuano, tal como Jacqueline Van Rysselberghe en Concepción.

La jornada de trabajo de la UDI el sábado en Concepción, donde Emilio Armstrong fue nominado oficialmente como el candidato penquista a las municipales de octubre, tuvo el mismo correlato para Talcahuano con Henry Campos. Armstrong pupilo de Jacqueline Van Rysselberghe; Campos del diputado Jorge Ulloa.

Ambos coronaron sus esfuerzos particulares en la reunión con el Presidente de la República, sostenida en el aeropuerto, dando así el vamos a cada una de las campañas. El ex presidente regional de la UDI, quiso hacer saber ese escenario, no expuesto con claridad por los medios:

Respecto de la “pasada de máquina” o triunfo político de Jacqueline Van Rysselberghe en Concepción, que en buen chileno se salió con la suya y puso a su candidato por sobre las 4 a 5 opciones que entregó el sector interno ligado a la directiva y a Ulloa, éste negó derrota alguna.

La lectura no gustó a Ulloa, quien aseguró mantiene su intención de optar en la interna por el cupo senatorial, donde es precandidato junto a Van Rysselberghe, con la misma opción de obtenerlo y de no ser así, ahí analizará su futuro político. Sus correligionarios comentan que la cúpula nacional tiene clara la brújula y hasta el momento lo ha demostrado.