El técnico de Universidad de Chile manifestó su molestia por la eventual partida de jugadores importantes del club y señaló que es muy difícil reemplazarlos en el segundo semestre.

El Basilea confirmó el fichaje de Marcelo Díaz para el segundo semestre, por lo que el jugador dejará Universidad de Chile luego del Campeonato de Apertura. En tanto, Ángelo Henríquez partiría al Manchester United por el acuerdo de pre-compra que existía con el club inglés.

Jorge Sampaoli, técnico de los azules, se mostró preocupado por la posible fuga de jugadores que podría existir en el segundo semestre e hizo un llamado a los dirigentes a mantener la base del plantel, que en este momento está en las semifinales de la Copa Libertadores.

“Indudablemente en el club no están, hay que buscar y encontrar jugadores que se adapten, hay muchas veces que uno acierta y otras que no. Hay un montón de análisis cuando un jugador se incorpora, la adaptación y la iniciación. Nosotros sabemos que hoy hay una base que conoce bien lo que queremos y si esto se distorsiona, buscaremos jugadores con margen de error alto porque reemplazar las características de los jugadores que están es casi imposible”, destacó.

El técnico azul ya manifestó su molestia por la posible partida de Ángelo Henríquez al Manchester United y este lunes volvió a señalar que no le agrada la idea que el joven delantero parta al club inglés.

“Eso no se puede corregir y más allá que tenga una molestia, es parte del juego. Ojalá que podamos conservar a Henríquez un tiempo más y que la “U” puede contar con él, porque hace seis meses jugaba en la sub 17 y hoy estamos hablando de un jugador que se iría del club”, señaló.

Universidad de Chile jugará este lunes ante Cobreloa, en la vuelta de los cuartos de final del Campeonato de Apertura, y el jueves se medirá ante Boca Juniors, en la ida de la semifinal de Copa Libertadores.