El diputado de la UDI Joel Rosales, dijo en relación al homenaje a Pinochet, que todos quienes participaron del régimen militar, como él, tienen derecho a pensar legítimamente diferente, agregando que si la situación sigue así, el país se polarizará como en 1970.

Las reacciones siguen tras el polémico homenaje y la proyección de un documental que se realizó este domingo en el Teatro Caupolicán, alusivos al dictador Augusto Pinochet y que generaron decenas de detenidos, heridos y disturbios durante horas en la capital.

El parlamentario gremialista y ex Alcalde de Los Ángeles señaló que como en un antiguo programa de televisión llamado “El Túnel del Tiempo”, “cada vez que el futuro llega, se vuelve al pasado”.

Añadió que muchos jóvenes que participaron de los incidentes no habían nacido al año del golpe militar, pero que “les envenenaron la mente”, lamentando su actitud violenta.

Rosales dijo que todos quienes piensan diferente y participaron de ese Gobierno, como él, tienen derecho a hacerlo:

Rosales sentenció que en el país en que se vive hoy se puede manifestar la ciudadanía, y es muy distinto al de años atrás, agregando que hay que mirar al futuro y no anclarse en el pasado.

El ex alcalde puntualizó que lo ocurrido fue muy injusto, considerando que cada persona tiene derecho a pensar y analizar la historia desde su perspectiva y que de seguir así la escalada violentista para impedir que otros puedan conmemorar o recordar, se generará más violencia, lamentando que se pueda volver al país de 1970 en que todo estaba polarizado y dividido.