Son diversos los delitos que han cometido y por eso, se encuentran privados de libertad, 20 internos del Centro Penitenciario semi abierto de Limache, recibieron diplomas que certifican lo aprendido en los últimos 2 meses.

Cocina internacional y Monitores deportivos, fueron los cursos que llevaron a cabo los internos a través del programa Franquicia Tributaria de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Snce.

“Este curso es muy importante para nosotros porque demuestra que podemos cambiar. Nos da la esperanza que podemos salir adelante a pesar de los errores que cometimos en el pasado”, afirmó uno de los certificados como monitores deportivos, quien con 16 años lleva casi 2 años recluido, y le quedan cinco más para lograr la libertad.

El adolescente está consiente que se equivocó, pero asegura que las cosas han cambiado.

La mamá del joven que se encuentra detenido por el delito de robo con violencia señaló que: “Me siento orgullosa de mi hijo. Él se equivocó y lo está pagando, pero merece una segunda oportunidad”.

El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Mario Calderón, destacó las ganas de salir a delante de los jóvenes beneficiarios. “Fue una ceremonia muy emotiva, este tipo de capacitaciones son las que a nosotros más nos reconfortan”, indicó.

La autoridad regional de Sence agregó que “en el Sence no hacemos distinciones y queremos llegar a todos quienes realmente lo necesitan y que mejor ejemplo que estos jóvenes, que se encuentran privados de libertad, pero que de todas maneras esperan un mejor futuro para ellos y sus familias”.