Indignación entre vecinos del sector El Recodo de San Pedro de la Paz produjo el anuncio de la instalación de una nueva arenera en la ribera del río Bío-Bío. Por su parte, el candidato Félix González cuestionó que el municipio autorizara la instalación justo en periodo de elecciones.

Una vez más genera polémicas la instalación de una nueva arenera en la comuna de San Pedro de la Paz, a 800 metros de lo que es el empalme del Puente Chacabuco, esto a cargo de la empresa Sierra Leona, que ya trabaja en la habilitación para la extracción de áridos.

Angélica Garrido, presidenta de la Junta de Vecinos del Recodo, aseguró estar sorprendida de manera desagradable con la instalación y confirmó que lucharán para que la decisión del municipio sea revertida.

Consultado el Servicio de Evaluación Ambiental, éste confirmó que la empresa habría presentado una carta, sin embargo, la nueva instalación no necesita ni estudio ni declaración de impacto ambiental, ya que la extracción sería menor a los 100 mil metros cúbicos.

El candidato a alcalde de San Pedro, Félix González, calificó de sospechosa esta situación:

González al igual que los vecinos no descartaron insistir en su intención de que el permiso a la empresa sea denegado, más aún cuando Vialidad aseguró que a la fecha no han recibido ninguna solicitud respecto a los accesos del predio, por lo que sigue en duda la legalidad de este negocio.