Notas


Imputados por robo de cajero en Padre Las Casas fueron recluidos en cárcel de Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la medida cautelar de prisión preventiva, fueron ingresados a la cárcel en Temuco un ciudadano peruano y otro chileno, investigados por el robo de un cajero automático desde una estación de servicio al sur de Padre las Casas, ocurrido la madrugada del sábado.

La decisión la asumió el juez de Garantía en Temuco, Javier Bascur, tras ser informado de los antecedentes del atraco que involucraría a Mauricio Gerson Bustos Penroz, de 21 años de edad y Ángel de Jesús Alvarez Alburquerque, de 25 años, de nacionalidad peruana, quienes fueron detenidos el domingo en la ruta 5, cerca de Curicó, cuando circulaban al norte en un vehículo a 178 kilómetros por hora.

El fiscal Juan Pablo Salas inició la investigación respectiva en Temuco por robo con intimidación, receptación y daños, confirmando que en poder de ambos detenidos y en el vehículo sin documentos que tripulaban fueron encontrados 14 millones de pesos y otras especies que los relacionarían con el robo del cajero en Padre las Casas.

Ademas se encontró en poder de los detenidos un dibujo con el lugar del atraco y las vias de escape, quedando ambos en prisión preventiva. El juez autorizó cuatro meses para el cierre de la causa.

Los dos imputados además deberán comparecer este martes, en el 14º Juzgado de Garantía de Santiago y en Osorno por causas pendientes por delitos similares, confirmándose que incluso uno de ellos debería haber estado recluido en su hogar al momento de cometer el atraco al sur de Temuco y que les reportó un botín de más de 49 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados