Esta madrugada los trabajadores de la empresa TurBus iniciaron una negociación colectiva exigiendo un reajuste de 5 por ciento en los salarios, el cual fue rechazado por la empresa, iniciándose de esta manera una huelga a nivel nacional, donde los más de 800 chóferes adscritos a este sindicato paralizaron alrededor de 200 viajes en todo el país.

En Puerto Montt sin embargo las oficinas se encuentran abiertas, atendiendo público y según lo señalado por personal de la emrpesa, sólo se suspendieron tres salidas, a las 19:30 y 20:31 con destino a Santiago y 21:21 hrs., cuyos pasajeros se cambiaron de servicio a otro con un horario más cercano, por lo cual los viajes no se vieron mayormente afectados.

En tanto, desde TurBus se informó a través de un comunicado que la empresa ha dispuesto todas las medidas necesarias para que esta situación no afecte los viajes que diariamente realizan los usuarios, desde Arica a Puerto Montt.

Asimismo se señala en el documento que en aquellas situaciones en que se cambien horarios la empresa ha dispuesto de alternativas para quienes así lo requieran, existiendo además la posibilidad de solicitar la devolución total del pasaje.

Por último indican que se prevé que sólo un 5% de los 40.000 pasajeros que a diario viajan en Tur Bus se vea afectado a raíz de alguna de las modificaciones que se realicen y para quienes ya fueron reprogramados las salidas, esperando llegar a un buen acuerdo con el sindicato N°1 que ponga fin a la huelga en el breve plazo.