Una mujer de Puerto Montt fue violentamente atacada por su hermano, quien la amedrentó con un hacha y destruyó parte de su vivienda. Si bien la víctima no resultó con lesiones, el Juzgado de Garantía absolvió al imputado por tener parentesco consanguíneo con la denunciante.

Aliro Moreira Añazco le había solicitado a su hermana Mirta que abandonara la vivienda que, si bien era de propiedad de la mujer, estaba ubicada al interior de un terreno de propiedad del hombre. Impacientado éste, la atacó con un hacha, provocando daños en el inmuble avaluados en 150 mil pesos.

Tras una audiencia en el Juzgado de Garantía, la fiscal Miryam Pérez solicitó una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo contra el imputado, bajo el cargo de daños simples pero no por amenazas o intento de agresión. Por esta razón el juez sobreseyó la causa valiéndose del artículo 489 del Código Penal, al tener el acusado parentesco consanguíneo con la víctima, para sopresa e incomprensión de ésta.

Consultado Andrés Firmani, abogado que defendió al imputado, los cargos de su cliente lo eximían de responsabilidad criminal, por lo que el juez, dice, sólo se remitió a aplicar la ley.

Mirta Añazco, que asegura haber eludido el hacha de su hermano en reiteradas ocasiones, deberá ahora demandar al agresor ante el Juzgado Civil, pero sólo para que éste responda por los daños materiales provocados en su domicilio.

La razón del por qué la Fiscalía no solicitó cargos por amenazas o asociados al ataque, del cual la mujer asegura fue víctima, sería entregado a La Radio dentro de las próximas horas.