El delantero chileno Héctor Mancilla, de 31 años, fue presentado como el nuevo refuerzo del Atlas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

El purranquino llega a la tienda rojinegra desde el Tigres de Monterrey, club con el que ganó el Apertura 2011, y será compañero de Miguel Pinto, arquero suplente de la ‘Roja’.

A la hora de ser presentado por la tienda de Jalisco, el también ex Huachipato, Colo Colo y Toluca declaró que “uno tiene que aportar su grano de arena para el beneficio del equipo y el club. La directiva hizo un esfuerzo grande para hacer contrataciones importantes”.

“Uno va a un club para ser campeón, lógicamente que llego al Atlas con la misma ilusión con la cual llegué a Toluca y Tigres, se trabajará de la mejor manera, mentalizado en que hay equipo para pelear el campeonato, hay que tratar de tener un buen semestre”, agregó.

Respecto a las metas a cumplir en su nueva institución en tierras aztecas, el centrodelantero indicó que “quiero lograr todos los objetivos que me he trazado, ahora en Atlas, mi nueva casa, esperar que también sea lo mismo, primeramente Dios así va a ser, la clave está en el trabajo, la responsabilidad y todo lo que uno pueda aportar en cuanto a la experiencia”.

Mancilla se suma así a las contrataciones del argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, del ecuatoriano Luis Alberto Bolaños y los mexicanos Amaury Ponce, Luis Alonso Sandoval y Christian Sánchez.

Mancilla se despide de la afición felina